El ex funcionario debió pagar 10 millones pesos en causión y se le prohibió salir del país sin autorización de la justicia
El ex fiscal regional Patricio Serjal estaba detenido por ser uno de los imputados por juego clandestino en Santa Fe y este miércoles se vio beneficiado con la libertad. Sobre el acusado regia una prisión domiciliaria impuesta por la jueza de primera instancia Eleonora Verón, pero el camarista Guillermo Llaudet revocó la sentencia. No obstante, le impusieron condiciones para darle la libre circulación: 10 millones de pesos de caución y continuar con el tratamiento psicológico que lleva adelante.
Además, Serjal no sólo no puede salir de Argentina, sino tampoco de Rosario si tener la autorización del Ministerio Público de la Acusación. También debe entregar el DNI y los pasaportes nacionales y extranjeros que posea a la Oficina de Gestión Judicial.
Semanalmente, el ex fiscal deberá acudir a la OGJ y firmar su comparecencia. Por otro lado, se le impide cualquier tipo de contacto con personas relacionadas con la causa de juego clandestino.
Además, el ex fiscal tuvo que pagar 10 millones de pesos, en efectivo o con bienes y debe seguir con el tratamiento psicológico que inicio en medio de la causa judicial.
En la causa por Juego Clandestino ya fueron condenados el empresario Leonardo Peiti y el ex fiscal Gustavo Ponce Asahad y complicaron con sus declaraciones, ambos como arrepentidos, a Serjal.
Serjal se encuentra imputado y permanecía detenido desde agosto de 2020. El juez de primera instancia, Carlos Leiva, le concedió la prisión domiciliaria en febrero pasado, basado en el informe de los médicos forenses y psiquiatras del servicio penitenciario que alertaron por el deterioro en su estado de salud del ex jefe de los fiscales.
En la causa, le adjudican a Serjal haber formado parte de «un plan criminal» con una banda dedicada al juego clandestino.