Espectáculos

Mica Racciatti y Set Eléctrico se presentan este viernes en la Playa de la Música


La cantante arrancó el 2022 con todo y en esta oportunidad presentará "Mil imperios", el primer corte de su segundo disco

Por Mario Luzuriaga

La cantante Mica Racciatti y su banda Set Eléctrico arrancaron un 2022 con todo. Hace unos días estuvo presente en el Cosquín Rock y éste viernes presentará «Mil imperios» en la Playa de la Música.

«Mil Imperios», es una canción de transformación, de fortaleza donde (a través de una sentida y descriptiva letra) narra la capacidad que todos tenemos de convertir lo malo en algo bueno (sin desconocer el sufrimiento ni el proceso que lleva el cambio).

Mica dialogó con CLG acerca de sus próximos proyectos a horas de presentarse en la Plaza de la Música éste viernes.

¿Cómo arrancaste éste nuevo año?

—Lo arrancamos bastante a full por suerte hace poco tuvimos el estreno de «Mil imperios», canción que lleva el nombre de nuestro disco y que va a salir dentro de poquito. Arrancamos con unas fechas en Capitán Bermúdez y este viernes vamos a estar el la Plaza De la Música.

—¿Cómo nació «Mil imperios»?

—Cuando terminamos «Previo aviso», el primer disco, empezamos a laburar este material con Denis Martínez, el bajista de la banda. Me salían algunas letras y nos íbamos juntando en su estudio para buscarle un hilo conductor. La premisa es interpelarnos como sociedad, con diferentes temas que nos pasan a todos. Un trabajo previo a éste disco fue la canción «El mito» junto Lula Bertoldi, y tiene que ver con la meritocracia. El disco en sí va a tener varias temáticas. Nos llevó tiempo en componer, hacer la música y nos agarró la pandemia. Entonces empezamos a trabajar a distancia con Denis para llevar a cabo este material.

—¿Esta presentación va a estar cargada de emociones luego del confinamiento?

—Creo que lo que pasó con la pandemia nos tocó mucho las emociones, por ahí te hacen ver las cosas de otra manera y aportó muchísimo a éste disco.

—Contanos tu experiencia en el «Cosquín Rock».

—Personalmente fue mi primer «Cosquín Rock», fui invitada por la banda «Cuatro al hilo» en la que ya habíamos hecho una participación, y fue algo muy lindo hacer ese trabajo con ellos. Pero me sorprendí que me hayan invitado a cantar allá y estuve en uno de los escenarios más grandes y fue una experiencia muy enriquecedora para mí. Fue como estar en Disney (risas).