Los pasajeros con el boleto en mano decidieron no viajar por la situación sanitaria que regía en el país con récords de casos de covid
Hace algo menos de cuatro semanas desde Trenes Argentinos comenzaron a preguntarse por qué los trenes que partían desde Rosario y que tenían destino a Tucumán iban vacíos, es por eso que iniciaron una investigación que terminó devalando el misterio: tenía boletos vendidos, pero sus pasajeros fueron aislados por covid.
El organismo realizó una investigación que comprendió en la llamada espontanea a varios pasajeros y la principal respuesta con la que se encontraron fue que decidieron no viajar por haberse contagiado de covid o estar aislados ante un caso positivo. Otros decidieron no viajar por miedo a contagiarse fuera de la ciudad.
Cabe destacar, que al momento que la empresa abrió la venta de pasajes, que fue en noviembre, la situación sanitaria era muy distinta a la que atravesó el país en enero del 2022, principalmente afectado por la variante Ómicron.
Si bien los pasajeros que no abordaron el tren podían hacer devolución de pasaje, y con él reintegro de su pago, desde Trenes Argentinos argumentaron que el bajo costo que tiene hace que los usuarios no se tomen la molestia de realizar el trámite, según pudo constatar Rosario 3.