Ante la multiplicidad de casos de robos masivos a supermercados, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, destacó hoy que «ha bajado» el alerta ante la posible reiteración de estos hechos gracias a las denuncias de ciudadanos alertando sobre la organización de saqueos.
«En el día de hoy (miércoles) hubo muchísimas llamadas a la línea 134, a la vez que también eso ha hecho bajar la cantidad de grupos de Whatssap que se estaban organizando y algunos se han cerrado», celebró la funcionaria nacional.
Tras la reunión de coordinación encabezada por el presidente Mauricio Macri en la Residencia de Olivos, la integrante del Gabinete remarcó el aporte de la ciudadanía a la línea que permite realizar denuncias de manera anónima.
En ese sentido, la dirigente oficialista agradeció «la participación de la gente» e hizo hincapié en el hecho de que «el Gobierno junto a los gobiernos provinciales muestra una decisión de vivir en un país en orden y convivencia».
Ante ello, Bullrich afirmó que «ha bajado» el alerta sobre posibles saqueos, luego de que se dieran varios casos en distintos puntos del país, como Mendoza, Chaco y algunos distritos de la Provincia de Buenos Aires.