Desde Centro de Panaderos de Rosario están evaluando presentar acuerdo de precios para que no se dispare el producto hacia el público
La inflación no perdona y ataca a otro de los productos básicos de la canasta familiar como lo es el pan. Desde el Centro de Panaderos de Rosario se está previendo un aumento menor al 10% para marzo. Esto se debe el impacto que generarían de las tarifas de energía eléctrica.
Jorge Vitantonio, titular de Centro de Panaderos de Rosario, dialogó con CLG acerca de ésta suba y dejó entrever que se podría llegar a conformar un acuerdo de precios y evitar que haya un alza durante el año.
«El miércoles nos vamos a juntar en la asociación con los contadores para ver el tema del aumento. Una vez que se saque el porcentaje de las tarifas haremos los cálculos y sacaremos el aumento», expresó.
Vitantonio comentó que ya hubo un incremento del 5% en precio del pan a inicios de éste mes de febrero. «Pienso que el aumento no será del 10%, sino entre un 5 o 6%».
Lo que notan desde la asociación es que la gente está desesperanzada y no alcanza el dinero para poder comprar. Además están pidiendo que se arme una «Mesa del pan»; esto implica que estén discutiendo los panaderos, molineros y los cerealeros; para tener una precisión de lo que van a hacer durante el año.
En este sentido, el referente de panaderos manifestó que hablaron con el secretario de Comercio Interior de Santa Fe, Marcos Aviano para armar un observatorio de precios.