Vecino de Funes fue víctima de una estafa virtual por más de 50 mil pesos


Todo comenzó el 15 de enero pasado entró al hombanking de su caja de ahorro y evidenció que tenía "50 mil pesos de más"

Adrián tiene 31 años y está radicado en Funes, en las últimas horas de su vida no pudo conciliar el sueño. Es que fue víctima de una estafa virtual, que tiene coincidencia con varias maniobras que se dieron en los últimos meses. El hombre recibió un dinero en su cuenta bancaria, a partir de allí lo llamaron y le pidieron que regrese ese dinero. Aceptó y reintegró el monto, pero a los pocos días le llegó el aviso para pagar la primera cuota de un crédito que nunca solicitó.

Todo comenzó el 15 de enero pasado entró al hombanking de su caja de ahorro y evidenció que tenía «50 mil pesos de más» que llegaron desde «TRANSFERENCIA CHAS PROVEED CRED AL RIO S.A 3071600407 BANCO ITAU”.

Horas más tarde, un llamado con característica 011, de Buenos Aires, le advertía que se habían equivocado y que el monto no era de él. Adrián accedió debido a que dieron datos precisos sobre él que lo terminaron desorientando.

Al no recibir el comprobante, buscó devolver el llamado a Buenos Aires pero ya era tarde, nadie levantaba el teléfono del otro lado.

Quince días más tarde, ya en febrero, le llegó la intimación para abonar la primera cuota de un préstamo que él nunca solicitó.

Se comunicó con la entidad crediticia donde está asentado el préstamo a su nombre y le dijeron que debía hacer la correspondiente denuncia. Aunque el calvario ya estaba sucediendo.