Ciudad
Más noticias

Proyecto de Gigliani

Proponen reestructurar las paradas de taxis en la Terminal


La concejala de Iniciativa Popular, Fernanda Gigliani, presentó este miércoles un proyecto que plantea la reestructuración de las paradas de taxis en la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno. Luego de la polémica por supuestas irregularidades de los taxistas en esa zona, cosa que también fue denunciada por la edila, se llevó a cabo una reunión que contó también con comerciantes y representantes del sector de taxis.

El encuentro se realizó en horas de la mañana en un bar céntrico y estuvieron presentes, además de Gigliani, Ana María Lo Re, representante del Paseo de Compras Cafferata, y varios taxistas que analizaron y discutieron el proyecto.

La propuesta pretende ordenar el ingreso de taxis que recogen pasajeros, a través de un nuevo corredor a implementarse al interior del predio de la Terminal adyacente a calle Córdoba, que desemboca en una única dársena en calle Cafferata, con salidas por esta misma arteria y también por calle Santa Fe.

Esta nueva organización pretende abandonar la actual disposición de espera de los taxis por calle Cafferata -que genera el reclamo de comerciantes y vecinos del sector- y a la vez, no volver al anterior esquema de doble dársena sobre calle Cafferata.

“Es una propuesta conjunta que realizamos junto a un grupo de taxistas y representantes de comercios de la zona”, relató la edila en diálogo con CLG.

“No sólo abarca las cuestiones ligadas a las paradas de taxis, sino que plantea mejoras en todo el esquema de movilidad ligado a la Terminal, incluyendo al transporte urbano de pasajeros”, añadió.

La concejala aseveró que la idea es “avanzar pasando de la crítica a la propuesta. En ese sentido, ya les hemos hecho llegar este proyecto, previo a su debate en el Concejo, a los funcionarios municipales responsables del área”, finalizó.