Por Enrique Genovar
Por Enrique Genovar
Arranca la ilusión. Es la hora de la verdad. Es el momento dónde las pulsaciones de los hinchas se aceleran. Dónde es imposible no pensar en otra cosa que no sea terminar entre los primeros cuatro de la zona para después jugar por el premio mayor. Central comienza su camino y lo hará como visita.
El Kily González otra vez al frente del equipo. Un entrenador al cual el simpatizante auriazul le tuvo mucha paciencia. Un técnico que tiene una idea de juego, que más allá de algunas desilusiones, contagia. Pero el responsable del fútbol canalla tiene que ser consciente de que la exigencia ahora será otra. La promoción de juveniles que llevó adelante fue importante, pero ahora los canallas le pedirán que su equipo sea protagonista.
Comienza un torneo donde Marco Ruben querrá seguir haciendo historia. Una temporada que podría ser la última del goleador, es que por más que los hinchas no quieran saber nada, se sabe que el final de la carrera del histórico goleador está cerca.
Puntapié de un certamen para el cuál Emiliano Vecchio se preparó de muy buena forma. El diez dejó atrás las lesiones e hizo una muy buena pretemporada. El capitán buscará meterse de lleno en el corazón de los hinchas a fuerza de buen juego y demostrando que cuando está bien físicamente es uno de los mejores volantes ofensivos del país.
Con el arranque de la temporada queda atrás un mercado de pases interminable. Donde hubo una novela eterna como fue la de Komar. Una ventana donde se dio el regreso de Walter Montoya, el que con el Chacho fue figura y que buscará reencontrarse con ese rendimiento que tuvo y que le valió su llegada al fútbol europeo.
Arranca la ilusión. Una nueva temporada, un torneo que seguramente podrá marcar el rumbo institucional que tome el club en octubre, mes en que los socios elegirán a las nuevas autoridades del club. Comienza una nueva etapa, un nuevo camino donde todo el pueblo canalla quiere que sea con el Clásico ganado y con la clasificación entre los cuatro mejores equipos de la zona.