Ciudad
Sin categoría

El Centro Entrerriano organiza una muestra de arte y una cena especial para festejar Carnaval


CLG dialogó con Maricel Sauán, presidenta de la institución, quien dio detalles de la actividad programada para el viernes 18 de febrero

El próximo viernes 18 de febrero el Centro Entrerriano Pancho Ramírez llevará a cabo un evento para celebrar y promover la importancia histórica y cultural del Carnaval. La actividad consistirá de una muestra de arte que comenzará a las 19 en la sede de la institución, ubicada en Buenos Aires 2565, y, posteriormente, en el mismo lugar, se realizará una cena para culminar el festejo.

En diálogo con CLG, Maricel Sauán, presidenta del Centro, destacó que febrero es un mes festivo para los entrerrianos y este acontecimiento tiene un valor particular porque se trata de «mantener vigentes valores de la cultura y la tradición». En este sentido, sostuvo que la muestra de arte fue pensada bajo esa premisa: «Gabriel Calabrese es el artista que va a exponer. Es oriundo de Buenos Aires radicado en Victoria hace muchos años y en su obra plástica, propone pintura en distintas dimensiones donde realiza un relato histórico, con las características de los carnavales de antes».

Al referirse a la expansión de los carnavales en Entre Ríos comentó: «Victoria tuvo una serie de cambios, los antiguos carnavales eran alrededor de la plaza principal y contaba con circuito de primeramente 4 cuadras, luego se expandió a 8 y en su mayor esplendor, desde el año 2000 quedó chico el circuito y se mudó a lo que hoy en día es la Costanera. Lo que llevó a que se creara una calle que dividió un parque conocida como la calle de la alegría».

En la misma línea, añadió: «Compartiremos junto a Gabriel el espacio en donde nos deja entrar en esos añorados corsos de antes y nos permite volver a vivirlos»

Al finalizar la muestra, se llevará a cabo una cena de festejo con artistas invitados, programada para las 21 con un costo muy accesible. «Es el momento donde las almas lo dejan todo y se desnudan para vestir alegría, festejo y antifaz, noche de ensueño transformada en felicidad que se comparte», cerró.