En medio de la crisis económica, que impacta directamente en las tarifas con subas en los servicios, este jueves la Multisectorial contra el Tarifazo se movilizará hacia las puertas de la sede de Energas en Rosario (Corrientes 559), alas 9.30.
A la manifestación se suman gremios, organizaciones sociales y políticas, y la misma comenzará en distintos sectores. Habrá marchas desde la Bolsa de Comercio (Córdoba y Corrientes), desde la plaza 25 de Mayo y desde el gremio de Recolectores de Rosario (La Paz 1471).
«El reclamo es por los tremendos aumentos de gas en los hogares de la gente que son muchas veces impagables. Apuntamos también nuestro reclamo al gobierno nacional que con sus políticas no para de sumergir a la gente en el hambre, la pobreza y la miseria extrema», explicó Edgardo Arrieta, secretario general del sindicato de Dragado y Balizamiento.
En tanto, también hay críticas al gobierno de Santa Fe y a los aumentos de la Empresa Provincial de la Energía (EPE): «Este gobierno provincial no ha hecho otra cosa todo este tiempo que ir al compás del gobierno de Macri. Ambos deben responder por una realidad que afecta ostensiblemente a la clase trabajadora en particular y a la ciudadanía en general», agregó Arrieta
«Este modelo de exclusión y miseria lo combatimos en la calle», añadió por su parte Marcelo Andrada, secretario general del gremio de Recolectores de Rosario.