“Lo de Komar es una novela muy larga, pero más no puedo hacer. Estamos buscando alternativas, pero el tiempo se nos acaba" sentenció el entrenador auriazul.
Cristian González tomó la palabra a horas del inicio, hizo un balance del mercado de pases, el cual calificó de “muy bueno” porque “la gente nos exige estar a la altura de otros equipos”. Además resaltó lo propio: «Debemos valorar a nuestros jugadores”.
“Los dirigentes saben cuál es mi postura porque hace mucho que dejé en claro qué es lo que se necesitaba, más allá de que vinieron jugadores importantes, pero tenemos un día más para ver si podemos cerrar un central más, que es lo que nos falta para completar el plantel e ir por todo. Nuestra idea es ser protagonistas. Sé que nuestra moneda no nos deja competir con otros países, pero mi postura quedó clara con los dirigentes. Más allá de eso no puedo hacer”, sostuvo el entrenador.
En cuanto a la novela del receso, expresó “lo de Komar es una novela muy larga, pero más no puedo hacer. Estamos buscando alternativas, pero el tiempo se nos acaba. Del medio para adelante mantuvimos la base, pero tengo la ilusión de que se haga el esfuerzo para que se traiga a otro central para estar bien armados atrás, que fue donde más problemas tuvimos la temporada pasada. Hicimos un gran esfuerzo de potenciar nuestros chicos, pero hay que cuidarlos y llevarlos de la mejor manera. Cuidar el patrimonio el club es lo más importante«.
En cuanto a la posible partida de Luca Martínez Dupuy, dispaó: “No me gusta. “Debemos valorar nuestros jugadores, por más que sean chicos. No quiero volver a la época en la que sólo teníamos porcentajes de los chicos. Lo digo porque se los dije a los dirigentes. Entiendo que hay posibles negociaciones, pero debemos priorizar el cuidado de nuestros chicos. Soy el primero que voy a cuidar a los juveniles y no quiero generar un problema, sino que es lo que siento. Este club tiene que volver a las raíces, con chicos de las inferiores que vayan creciendo. Obvio que hay momentos que hay que traer jugadores para potenciarlos porque los hinchas no se conforman sólo con eso. En el salto de calidad no se descarta la proyección de los juveniles, sino que va de la mano con eso”.
«El tema de la defensa lo quiero definir ayer, pero priorizo la decisión del jugador. Si se quiere quedar estoy a muerte con él y si no lo respeto. Una cosa es que te quieran comprar, otra que te quieran ceder y otra que te pongan como moneda de cambio. Cuando hablamos de las prioridades los dirigentes siempre supieron cuáles eran los jugadores que quería. Entre todos trataremos de buscar el central que necesitamos y ojalá lo podamos sumar. Necesitamos más jerarquía para potenciarnos y es por lo que uno exige. Sé que los dirigentes están haciendo el esfuerzo y seguiremos buscando cerrar otro centra”, amplió.
«Nos fortalecimos en muchos puestos. Después podemos analizar si son refuerzos o incorporaciones, pero la competencia va a ser buena. Pero siempre la prioridad fue en defensa. Creo que el mercado de pases que hicimos es muy bueno, pero quiero un defensor más para que me complique la elección y me exija”.
«Nosotros también somos un grande y tenemos las herramientas para pelear, y no lo digo para quedar bien, sino que pienso que armamos un buen equipo. La jerarquía en momentos clave pesa, pero confío en mis jugadores. La gente nos exige estar a la altura de otros equipos”, cerró el Kily.