El volante habló en conferencia de prensa y tocó todos los temas: la situación Komar, el llamado de River, su estado físico, entre otros
Emiliano Vecchio llegó a Central en 2020 y siempre sostuvo que su idea era coronarse campeón. Cada pretemporada que pasó dejó en claro su deseo y esta de enero del 2022 no es la excepción. “Queremos dejar todo para intentar lograr un campeonato”, expresó el 10 canallas sin titubear. Es que en el día a día, dice el volante, ve un equipo protagonista.
«Sé que no es para siempre, pero intentaré dejar una huella», dijo Vecchio y lanzó sus deseos de ser campeón junto a Marco Rubén y Jorge Broun.
Al mediocampista le llegaron ofertas de diferentes clubes entre ellos Boca y River. Ante esta situación, y con un poco de humor, manifestó: «Más allá de que tengo más dolores que España, soy feliz entrenando».
“Siento que es difícil encontrar un lugar en el cual sentirse feliz. Para mí Central está por encima de muchas cosas. Jugar en River, en Boca para muchos puede ser lo máximo, pero yo siento que estoy en el mejor equipo en el que puedo estar», agregó Vecchio en conferencia de prensa desde Arroyo Seco.
Retomando sobre el equipo, el 10 entendió que «al hincha de Central nos gusta que el equipo juegue bien, que tenga una identidad y creo que se van a encontrar con un equipo que intentará ser protagonista. A veces hay que entender que los rivales juegan y todos están preparados, pero nuestro objetivo es Arsenal para empezar al ciento por ciento”.
El capitán también habló de la situación que atraviesa Juan Cruz Komar, el defensor que pertenece a Talleres, pero hace más de un mes que entrena en el Parque Scalabrini Ortíz a la espera de que se concrete el pase a Central. “Jugar en Central es lo más lindo que te puede pasar en la vida, aunque no es fácil porque es un club muy exigente», aseguró el volante y remarcó que valora mucho la actitud de Komar «porque no es fácil hacerlo, más que nada porque hay muchos jugadores que dicen que quieren la camiseta, pero que a la hora de jugársela no es tan así. Creo que Juan Cruz hizo algo que se valora mucho, de antes ya lo respetaba, pero ahora lo respeto mucho más. Ojalá que se pueda llegar a un acuerdo y pueda cumplir el sueño de jugar en Central».
«Lo estamos esperando y somos muy optimistas, sabemos que nos es fácil, pero aspiramos a que todas las partes se pongan de acuerdo porque es un ser humano y tiene el deseo de jugar en Central”, resolvió.
Otro de los puntos que tocó fue la vacunación contra el coronavirus, Vecchio tuvo que vacunarse debido a que la AFA exige pase sanitario, a pesar de no comulgar con la práctica. «No estoy en contra de la vacuna, simplemente elegía no vacunarme por una decisión mía, pero había que vacunarse para poder cumplir las reglas. Como lo dije en su momento, Central está por encima de todo y muchas veces lo puse por encima de mi familia”, puntualizó el capitán canalla y concluyó: «Lo más importante es respetar al otro».
Además habló de su estado físico y contó los pormenores de la pretemporada: “El semestre pasado me lesionó cuatro días antes del torneo y me costó, pero en esta pretemporada lo que buscamos fue ir de a poco, fortaleciéndome en lo físico y no tener lesiones, que es lo que pretendía. Me fui sacando ese miedo del semestre pasado y me siento muy bien, no sólo desde lo físico, sino también de la cabeza. Estoy con mucha ilusión para lo que viene”.