Se trata del local ubicado en Oroño al 5500 que el martes a la tarde recibió seis disparos, uno de los cuales impactó contra uno de los vehículos a la venta. El viernes pasado también fue atacada
Un hombre anunció el cierre de su concesionaria de automotores, luego de ser baleado por segunda vez en una semana, tras negarse a abonar el pago exigido el viernes pasado, cuando dos personas en moto dispararon contra el comercio y dejaron un mensaje extorsivo, informaron fuentes policiales.
Se trata de una concesionaria de automóviles ubicada en Boulevard Oroño al 5500, que ayer a la tarde fue atacada por segunda vez, según informaron voceros de la policía local.
Las fuentes precisaron que en esta oportunidad el local recibió seis disparos, uno de los cuales impactó contra uno de los vehículos a la venta.
El ataque se dio durante la tarde, minutos antes de que el comerciante se disponga a cerrar el local.
La modalidad del ataque fue la misma que la que utilizaron el viernes pasado, cuando amedrantaron el comercio por primera vez: dos sujetos en motocicleta abrieron fuego contra el local, y dejaron un mensaje al dueño a través de Whatsapp en el que ofrecían “protección” a cambio de dinero.
En aquella oportunidad David, dueño del local, expresó públicamente su rechazo a la situación y su negativa a abonar lo solicitado, entendiendo que no trabaja “para mantener delincuentes”.
Ante el nuevo ataque que tuvo lugar ayer por la tarde, el hombre anunció en declaraciones a medios locales su voluntad de cerrar el comercio, ya que “ganan siempre ellos”.
En tanto, los vecinos se mostraron preocupados ante este nuevo caso en el que se repite la modalidad violenta y extorsiva, ya que semanas atrás una carnicería ubicada a pocas cuadras de la concesionaria padeció la misma situación y cerró sus puertas, por lo que piden que la justicia brinde una solución.
El caso es investigado por la fiscalía de Rosario, que ya solicitó el peritaje de las cámaras de seguridad de la zona, a fin de dar con los delincuentes, que fueron filmados en el ataque del viernes pasado.