El encuentro comenzará a las 13.30 (hora de Argentina) en el Mohammed Bin Zayed Stadium de Abu Dhabi y el ganador enfrentará en la final, a jugarse el sábado próximo, a Palmeiras de Brasil, campeón de América
Chelsea, de Inglaterra, vigente ganador de la Liga de Campeones de Europa, jugará este miércoles ante Al-Hilal, de Arabia Saudita, campeón de la Copa Asia, por la semifinal del Mundial de Clubes que organiza la Fifa en Emiratos Árabes Unidos.
El encuentro comenzará a las 13.30 (hora de Argentina) en el Mohammed Bin Zayed Stadium de Abu Dhabi y el ganador enfrentará en la final, a jugarse el sábado próximo, a Palmeiras de Brasil, campeón de América.
Chelsea, sin el DT alemán Thomas Tuchel, afectado de Covid-19, buscará lograr en esta ocasión el título que se le negó en 2012, en el mundial jugado en Japón, cuando perdió la final ante Corinthians, al caer por 1-0 en Yokohama.
Por su parte, Al-Hilal llegó a la final luego de vencer en la segunda ronda al Al-Jazira local, por 6-1, que en la primera ronda había goleado al débil Pirae de Tahití por 4 a 1.
Chelsea ganó la final de la Champions 20/21 al superar al Manchester City, en la final inglesa desarrollada en la ciudad portuguesa de Oporto, en tanto que en la actual edición jugará en octavos de final ante el Lille de Francia, mientras que el Al-Hilal le ganó la Copa de Asia al Pohang Steelers de Corea del Sur.
El equipo londinense es claramente favorito, y cuenta en su plantel con jugadores de notable jerarquía como el belga Romelu Lukaku, los alemanes Timo Wermer y Kai Havertz, el brasileño Thiago Silva, el inglés Mason Mount, los españoles Marcos Alonso y César Azpilicueta, entre otros.
Esta es la segunda participación de Al Hilal en el Mundial de Clubes, ya que 2019 finalizó en el cuarto puesto tras perder contra Flamengo y Monterrey.
«Nos vamos a enfrentar al campeón de Europa… pero somos el campeón de Asia y no será un partido sencillo para ningún equipo. La balanza está inclinada a favor del Chelsea, pero nada es imposible. Merecimos meternos en semifinales y estamos listos para enfrentarnos a ellos», señaló el portugués Leonardo Jardim, entrenador del equipo árabe, en una clara muestra de que Al-Hilal no se conforma con llegar a semifinales.