El actual ministro de Seguridad de la Nación afirmó que la hoy vicepresidenta nunca ke ordenó favorecer a alguien con licitaciones
El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, aseguró hoy que Cristina Kirchner nunca le ordenó favorecer a alguien con licitaciones en obra pública vial durante el lapso en que ella fue presidenta y él jefe de Gabinete.
Así lo hizo al declarar como testigo en el marco del juicio por supuestas irregularidades en el manejo de la obra pública que se sigue contra la vicepresidenta.
El ministro llegó a las 13 para declarar en los Tribunales de Comodoro Py y ante la prensa, respecto al juicio, dijo que «hay muchas cosas que llaman la atención que tienen que ver con lo político y no con lo jurídico».
En el juicio le preguntaron si favoreció con su firma la licitación a alguna provincia en particular, concretamente a Santa Cruz, donde operaba la empresa Insigna de Lázaro Báez.
«No firmé para ninguna provincia específica, son 24 jurisdicciones y cada provincia tiene un montón de obras», respondió el ministro de Seguridad.
Además, aprovechó para elogiar al ex presidente Néstor Kirchner, al calificarlo de «superdotado» y a la actual Vicepresidenta de tener una «cabeza superlativa» en el manejo de la obra pública.
La declaración del funcionario nacional se da en la etapa en que fueron citados los ex jefes de Gabinete, por eso ya hicieron lo propio Jorge Capitanich y Juan Manuel Abal Medina.
El próximo martes en forma personal ante el TOF2 en Comodoro Py declarará el presidente Alberto Fernández y la otra semana el titular de la Cámara baja, Sergio Massa.
El Presidente tiene la posibilidad de declarar por escrito pero optó por hacerlo de manera personal por lo que se prevé su asistencia a los tribunales de Retiro el próximo martes a las 9.30.
Podrá ser preguntado por las partes así como también por la fiscalía a cargo de Diego Luciani y Sergio Mola, así como por el Tribunal Oral Federal 2 que lleva a cabo el debate.