Boca volverá a entrenarse mañana desde las 9.00 en Ezeiza, en donde seguirán toda la semana, mientras que el sábado el plantel trabajará en el predio de Casa Amarilla y luego quedará concentrado en un hotel del barrio porteño de Monserrat
Agustín Almendra y Norberto Briasco se reincorporaron hoy al plantel de Boca Juniors tras recuperarse de sus respectivos esguinces de tobillo, mientras que para mañana se espera una reunión con los dirigentes de Colón por la posible salida del delantero Ramón «Wanchope» Ábila.
A los regresos de Almendra y Briasco se sumó la del defensor Gastón Ávila, quien ya está recuperado de una molestia muscular.
La otra buena noticia para el entrenador Sebastián Battaglia fue que Darío Benedetto practicó sin problemas. El viernes pasado, el delantero había salido en el segundo tiempo del partido amistoso contra Gimnasia -que terminó empatado en dos goles- por una sobrecarga en el aductor.
Benedetto se entrenó hoy a la par del grupo y si no hay ningún contratiempo físico en la semana, el domingo ante Colón debutará en forma oficial en su regreso a Boca en esta temporada, tras su paso por el fútbol francés y español.
Con vistas al equipo para el fin de semana próximo para recibir al «sabalero», habría una sola incógnita y es en la posición de extremo izquierdo: la duda es entre Sebastián Villa y el juvenil Exequiel Zeballos.
El posible once, de no haber novedades de último momento, será con Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Guillermo «Pol» Fernández, Jorman Campuzano y Juan Ramírez; Eduardo Salvio, Darío Benedetto y Villa o Zeballos.
Boca volverá a entrenarse mañana desde las 9.00 en Ezeiza, en donde seguirán toda la semana, mientras que el sábado el plantel trabajará en el predio de Casa Amarilla y luego quedará concentrado en un hotel del barrio porteño de Monserrat.
En tanto, José Vignatti, presidente de Colón, llegará esta tarde a Buenos Aires y mañana se reunirá con el Consejo de fútbol Boca para intentar destrabar la salida de «Wanchope» Ábila y sumarlo como refuerzo al plantel que dirige Julio Falcioni.
Hasta ahora, el Sabalero había ofrecido un préstamo con cargo y una opción de compra, algo que en Boca rechazaron.
Es que el delantero tiene por delante solo un año de contrato y si lo ceden a préstamo, tendrían que renovarle el vínculo para que no quede libre a fin de año.
La contraoferta de Boca fue darle a Colón la totalidad del pase de Ábila más un millón de dólares por el 50% del pase de Facundo Farías, una debilidad de Juan Román Riquelme, quien lo comparó en los medios con características parecidas a las de Carlos Tevez.
Para el club santafesino son dos operaciones por separado y la propuesta es abonarle a Boca un resarcimiento por la rescisión de contrato de Ábila y que «Wanchope» pueda llegar como jugador libre al «Sabalero». Para eso, podría ofrecer una suma cercana a los 600 mil dólares.
Boca jugará el domingo desde las 21.30 en la Bombonera justamente ante Colón, por la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional, con el arbitraje de Fernando Echenique.