Así lo confirmó el presidente de la Cámara de Supermercados, Sergio López. Y adelantó que aún no saben la cantidad de kilos que recibirán para poder vender al público
Desde este lunes empieza a regir el acuerdo de precios de las carnes en los supermercados durante todo 2022, e involucra la comercialización de siete de los principales cortes de carne vacuna a precios acordados y accesibles en todo el país.
Desde la Cámara de Supermercados de Rosario, dicen que aún no designaron la cantidad de kilos les enviarán para poder comercializar y anunciaron que la carne aumentó un 2% este lunes.
«Estos acuerdos de precios se vienen sucediendo a través del tiempo para evitar el aumento de la carne. No tenemos respuesta de la secretaría para que esa cuantificación que existe de kilos y los sobrantes de los frigoríficos, nos envíen a Rosario», afirmó Sergio López, presidente de la Cámara de Supermercados.
El funcionario cuenta que para fines de 2021 enviaron un listado con los faltantes de carne que había y no tuvieron respuesta, ni siquiera para discutir este acuerdo.
Los cortes que estarán bajo este acuerdo son la tira de asado, el vacío, el matambre, la falda, la tapa de asado, la nalga y la paleta.
«Hay una realidad la gente compra lo que le va a rendir, es decir que ya no compran los cortes que tengan hueso o grasa ya que se le duplica el valor», explicó López.
Desde el sector aseguran que la gente ya no compra más por kilo si no por el dinero que tienen en el momento, es decir comprar carne por un determinado monto. «Ese cambio de hábito es importante porque ya se compra de una manera diferente», finalizó.