"Argentina y Reino Unido deben retomar el diálogo y negociaciones sobre la soberanía", sostuvo el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur
El secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona, renovó este domingo el llamado al Reino Unido a cumplir «con las resoluciones de las Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre Malvinas» en cuanto a resolver el pleito mediante negociaciones, en respuesta a las declaraciones de la canciller británica, Liz Truss, quien rechazó el apoyo de China al reclamo argentino de soberanía sobre las islas.
«Sra. @trussliz (Liz Truss): Reino Unido debe respetar el derecho internacional y el llamado de la comunidad internacional. Esperamos que Reino Unido cumpla las Resoluciones ONU sobre #Malvinas», expresó Carmona, en su cuenta de la red social Twitter.
El funcionario argentino además replicó el mensaje de la canciller británica para explicitar que se trataba de una respuesta directa a la publicación que Truss había realizado horas antes.
Y agregó: «Argentina y Reino Unido deben retomar el diálogo y negociaciones sobre la soberanía». El secretario nacional, que publicó el mensaje en español y en inglés, completó la publicación con el hashtag «#LasMalvinasSonArgentinas»
Sra @trussliz: Reino Unido debe respetar el derecho internacional y el llamado de la comunidad internacional. Esperamos que Reino Unido cumpla las Resoluciones ONU sobre #Malvinas. ARG y RU deben retomar el diálogo y negociaciones sobre la soberanía#LasMalvinasSonArgentinas 🇦🇷 https://t.co/9D8an0lezW
— Guillermo Carmona (@grcarmonac) February 6, 2022
En el mensaje de Truss, también vía Twitter, la secretaria de Estado a cargo de los asuntos exteriores del gobierno de Boris Johnson había expresado: «Rechazamos por completo cualquier cuestionamiento sobre la soberanía de las Falklands. Las Falklands son parte de la familia británica y defenderemos su derecho a la autodeterminación».
Luego rechazó el apoyo de Xi Jinping al reclamo de soberanía argentina: «China debe respetar la soberanía de las Falklands», dijo Truss.