Sin categoría

Serán tres jueces

Cámara de Casación comenzará a intervenir en la causa de los cuadernos


La causa por los cuadernos con detalles sobre el supuesto pago de sobornos a funcionarios kirchneristas quedó radicada en la Sala II de la Cámara Federal de Casación Penal, que definirá futuros planteos de las partes.

Los jueces Alejandro Slokar, Angela Ledesma y Guillermo Yacobucci integran el Tribunal que definirá tanto los planteos de las defensas que apuntan a la nulidad de la causa o bien a la recusación del juez federal Claudio Bonadio, como los recursos contra los procesamientos que pueda dictar el magistrado en los próximos días.

La Casación es la máxima instancia penal, aunque las partes aún pueden recurrir sus fallos a la Corte Suprema de Justicia.

El primer recurso que recibió el Tribunal fue el pedido de excarcelación, rechazado en las dos instancia anteriores, del ex funcionario del Ministerio de Planificación Federal Javier Lazarte, secretario del también detenido Roberto Baratta.

Sin embargo, ya viene interviniendo la Sala I de la Cámara Federal de Casación en la causa por irregularidades por la compra de gas licuado por parte del Estado, donde son investigados ex funcionarios de Planificación Federal: puede que el expediente de los cuadernos quede a cargo de ellos por conexidad, algo que tendrán que definir Yacobucci, Ledesma y Slokar.