Además, el lateral izquierdo de Vélez, Nazareno Romero llegaría a préstamo hasta Diciembre 2022, sin cargo y con opción de compra
Los principales dirigentes de Rosario Central y Talleres negocian desde hace un mes la venta del pase del defensor Juan Cruz Komar, quien dejó de entrenarse en el club cordobés y lo hace en Rosario, club del que es hincha confeso.
El zaguero, de 25 años, practica solo en el Parque Scalabrini Ortiz del barrio Refinería, mientras espera que las partes lleguen a un acuerdo por la compra de su ficha, con el plazo del 10 de febrero, cuando cerrará el libro de pases.
El presidente de Talleres, Andrés Fassi, pidió por el pase de Komar porcentajes de pases de varios jugadores de Central, en un abanico tan extenso que va desde el marcador lateral izquierdo Lautaro Blanco y los volantes ofensivos Gino Infantino y Facundo Buonanotte hasta los delanteros Luca Martínez Dupuy, Alan Marinelli y Franco Frías, el goleador de la reserva.
Los dirigentes rosarinos, que tienen el 35% del volante de Talleres Rodrigo Villagra como una carta en la negociación, se negaron a ceder porcentaje de algún jugador, un punto al que ahora accederán.
Así, surgió la posibilidad de que Central contrate también a préstamo al volante central de Talleres Francis Mac Allister, de 26 años, en conflicto con el club cordobés.
La operación involucraría el pase de Komar y el préstamo de Mac Allister a cambio del 35% del pase de Villagra y un alto porcentaje de la ficha de Martínez Dupuy.
En este sentido, los directivos de Central negocian con otro zaguero para reforzar el equipo del «Kily» González, como una forma de asegurarse un refuerzo y de quitarle algo de presión a la gestión por Komar.
En tanto, Talleres mantiene una deuda con Komar, quien no volvió a practicar en el club hace más de 30 días, a la espera que las partes lleguen a un acuerdo en la compra de su pase y pueda cumplir su sueño de niño de jugar en Central.
Además, el lateral izquierdo de Vélez, Nazareno Romero llegaría a préstamo hasta Diciembre 2022, sin cargo y con opción de compra de 600.000 dolares mas objetivos, por el 50% del pase. Previamente, renovará su contrato con el Fortín, que vence a fin de año.