Mundo

Marruecos: murió Rayan, el niño de 5 años que había sido rescatado de un pozo de 32 metros


El pequeño que estaba desde el martes pasado en un pozo seco, estrecho y de difícil acceso, fue sacado del lugar pero minutos más tarde confirmaron su fallecimiento

Rayan, el niño de cinco años que había caído el martes pasado a un pozo de 32 metros de profundidad en el poblado de Ighran, en Marruecos, murió luego de ser rescatado, cuatro días después del accidente.

La información la dio el Gabinete real de Marruecos y la embajada de ese país en Argentina. «Tras el trágico accidente que costó la vida al niño Rayan Oram, Su Majestad el rey Mohamed VI llamó a los padres del difunto, fallecido tras caer a un pozo», precisó el comunicado en árabe, señaló la agencia AFP.

El deceso del pequeño fue confirmado a su vez por Imane Dryef, vicejefa de la Misión de la Embajada de Marruecos en Buenos Aires.

«Estamos muy consternados», expresó la funcionaria al canal TN, luego de haber expresado, pocos minutos antes, su alegría y el del personal de la oficina diplomática por el rescate del pequeño, en el que participaron decenas de rescatistas.

Desde hace varios días, el chico había sido provisto de agua y azúcar, para ser mantenido hidratado y con energía, y su rescate, tras arduas tareas, había despertado esperanzas en su recuperación.

«Salió Rayan y estamos muy emocionados, hay muchas lágrimas y abrazos en la Embajada. Gracias Argentina por acompañarnos», había expresado la funcionario poco antes.

Dryef ponderó «el trabajo de los rescatistas» y el hecho de que «todos los marroquíes estuvieron unidos» por el niño.

Continúa el desesperado rescate en Marruecos de un niño que cayó hace cinco días en un pozo

Según las autoridades locales, citadas por AFP, los rescatistas, entre ellos ingenieros y topógrafos, tuvieron que cavar un túnel horizontal de tres metros para poder llegar hasta el niño.

Sin embargo, la última etapa del rescate tuvo que realizarse manualmente y «con gran prudencia, para evitar vibraciones que puedan provocar un desmoronamiento», explicaron las autoridades de la localidad de Ighran, en la provincia marroquí de Chefchauen.

El rescate, que fue transmitido en vivo y en directo durante horas por las principales cadenas de televisión, culminó cerca de las 10 de la noche y mientras miles de personas rodeaban el pozo.