A pesar de que el entrenador había pedido su continuidad, llegó una oferta que tentó a la directiva
Luego de un verano con muchas idas y vueltas, Emmanuel Ojeda deja Rosario Central para sumarse a la Universidad de Chile, donde compartirá plantel con otro ex canalla como Hernán Galidez. El pase ronda en los 1.1 millones de dólares para los rosarinos por el 50% del mediocampista y se da tras varias negativas de la dirigencia auriazul.
Según medios chilenos, sólo resta definir el tema impuestos, pero el jugador cruzaría la Cordillera de los Andes el martes o miércoles.
El volante ya había recibido ofertas a principio de año que sistemáticamente fueron rechazadas por los directivos de Central, sin embargo el club chileno hizo una última oferta formal que superaba el millón de dólares y avanzaron las negociaciones.
Ante las posibilidades de marchar, Cristian González sostenía que el jugador era una pieza clave para el equipo y se negó a su trasferencia.
Aunque con la llegada de Claudio Yacob, el puesto ya tiene un reemplazante natural.
En otro orden, el volante Diego Zabala rescindió este viernes su contrato con Rosario Central y su futuro esta cerca de Nacional de Montevideo. El Bomba, que totalizó 40 partidos jugados y dos conquistas en 2021, tenía un vínculo contractual hasta junio de este año pero deportivamente con la llegada de Montoya volvería a quedar algo relegado en la consideración del entrenador, no habiendo iniciativa de los directivos de prolongar su estadía en Rosario en el segundo semestre del año con una prolongación contractual.