La manifestación también tuvo su réplica en Rosario, con una concentración frente a Tribunales Federales de Oroño al 900
Organizaciones sindicales, sociales, dirigentes, funcionarios del Poder Judicial y juristas se movilizaron este martes frente al Palacio de Tribunales y reclamaron la «democratización de la justicia».
«Van a quedar en la historia como la peor Corte que hubo, los que más delitos cometieron y encubrieron», dijo el juez del Tribunal Oral Criminal 29, Juan María Ramos Padilla, uno de los organizadores de la marcha, y manifestó que los integrantes del tribunal «se tienen que ir hoy porque no van a poder sostener la mirada a un argentino de bien».
Desde el escenario montado en Plaza Lavalle, sobre la calle Talcahuano, Ramos Padilla advirtió: «Acá está el pueblo» y dijo que «el pueblo se merece jueces en la casa de la leyes, en la casa de la justicia».
«Queremos una justicia donde verdaderamente el principio de que todos somos iguales ante la ley se cumpla», dijo y cerró su exposición al afirmar que «empezó la lucha, vamos a cambiar la historia».
La convocatoria, que fue apoyada con manifestaciones en Río Negro y Jujuy, comenzó a las 18 y sobre el final se leyó un documento elaborado por los organizadores.
Acto en Rosario
En tanto, Rosario no quedó ajena a esta situación y hubo una movilización frente a Tribunales Federales de calle Oroño al 900.
Adhirió la Corriente de Mujeres y Disidencias con un rechazo a «la Justicia Patriarcal, Corrupta y Antipopular».