Regionales

Santa Fe avanza con las obras de la segunda etapa del Acueducto Gran Rosario


El objetivo es incrementar la capacidad de producción de la planta, generando un beneficio para más de 550 mil habitantes, asegurando la provisión de agua potable hasta el año 2050

El Gobierno nacional autorizó hoy a la empresa Aguas Santafesinas (ASSA) a iniciar las obras de ampliación de la Planta Potabilizadora de Granadero Baigorria -segunda etapa del Acueducto Gran Rosario-, que demandará una inversión de $2.000 millones y beneficiará a 550 mil habitantes.

Los trabajos en la Planta Potabilizadora comenzarán dentro de 30 días, informó a Télam el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la Secretaría de Empresas y Servicios Públicos.

La obra, que estará a cargo de la Unión Transitoria de empresas conformada por Werk Constructora S.R.L., Del Sol Constructora S.A, Hidrosan Ingeniería S.A., demandará un inversión de 1.997.399.999,90, pesos con un plazo de ejecución de 24 meses.

El secretario de Empresas y Servicios públicos, Carlos Maina señaló que “tal como lo ha dicho el gobernador Omar Perotti, el Acueducto Gran Rosario marcará uno de los hechos más trascendentes de la gestión”.

Maina agregó que la obra “significa trabajo en cada uno de los barrios, porque es un gran aporte a la salud santafesina y señala el mayor nivel de inversión en la historia de la provincia de Santa Fe en saneamiento”.

«Estamos avanzando con infraestructura sanitaria en todo el territorio provincial, ya que venimos con un retraso de muchos años en esta materia”, añadió el funcionario.

El funcionario dijo que en el caso del Acueducto Gran Rosario, “se está comenzando a dar respuestas a una demanda histórica, que con la ampliación de la planta potabilizadora de Granadero Baigorria, duplicará la capacidad de producción actual”.

El proyecto de ampliación del sistema, es un emprendimiento conjunto entre los Estados nacional y provincial.

Su objetivo principal, “es incrementar la capacidad de producción de la planta, generando un beneficio para más de 550 mil habitantes de Rosario y el Gran Rosario, asegurando la provisión de agua potable hasta el año 2050”.

La obra se ejecutará con fondos provenientes del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), informó el gobierno provincial.

De esa manera, será posible optimizar el servicio de agua potable en el oeste y suroeste de Rosario; incorporar al suministro a la localidad de Ibarlucea, también, reforzar con un ramal la dotación destinada a Funes, y contar con agua suficiente para planificar la incorporación de la ciudad de Pérez.