Deportes

Eliminatorias: Argentina arrancó el año del Mundial con un triunfazo en Chile


La selección albiceleste se puso 1-0 con un tanto de Di María, luego igualó Brereton y más tarde apareció Lautaro Martínez para poner el 2-1. Gran victoria en la altura de Calama

Argentina, que ya logró el pasaje a Qatar, arrancó con todo el año del Mundial: con goles de Ángel Di María y Lautaro Martínez le ganó 2-1 a Chile en Calama, ciudad de la zona norte desértica del país trasandino, por la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial.

El seleccionado argentino, con Walter Samuel y Roberto Ayala como entrenadores, comenzó dominando el balón. Y a los 9 minutos festejó. Di María enganchó de derecha hacia el centro y desde afuera del área sacó un preciso y precioso zurdazo para el 1-0. ¡Golazo!

https://twitter.com/TV_Publica/status/1486859473469771780?s=20&t=K-XTg55o0AmL4ZM4m4FJrg

Chile sintió el golpe, pero no se despegó de su idea de atacar. Y a los 20 llegó al empate. Centro pasado de Núñez y por detrás de Molina apareció Ben Brereton, quien sacó un cabezazo bombeado que Dibu Martínez no pudo desviar y así los trasandinos llegaron a la igualdad.

Argentina salió en busca de la victoria. Se paró más adelante, comenzó a manejar el balón y pasada la media hora volvió a inflar la red del arco local. A los 33, De Paul se soltó por el medio, sacó un furibundo derechazo que Claudio Bravo alcanzó a desviar pero el rebote –hacia el medio– le quedó a Lautaro Martínez, quien la empujó: 2-1.

Los minutos finales mostraron a Chile asediando, adelantándose en el campo y buscando el empate. Y en el final estuvo muy cerca cuando Paulo Díaz metió un derechazo con destino de gol que encontró la mano salvadora de Martínez para Argentina.

El primer tiempo mostró a dos equipos intensos, buscando siempre el arco de enfrente y dejando 45 minutos emotivos. Argentina se fue en ventaja gracias al oportunismo de Di María y Lautaro Martínez.

El segundo tiempo arrancó siendo más trabado, con Chile intentando pero sin ideas claras, mientras que Argentina se replegó y buscó salir de contragolpe.

A diferencia de los primeros 45 minutos las situaciones de riesgo no abundaron y el encuentro se hizo más luchado y friccionado en el mediocampo.

Sobre el final, con ímpetu de su gente y llenando el área de centro, Chile estuvo cerca del empate. Y otra vez con el inglés Brereton. Pero la inmensidad del Dibu Martínez le negó el grito al centrodelantero del elenco trasandino.

Argentina aprobó otro examen. Fuera de casa y sin Messi. Y sin el DT también, pues Scaloni no viajó debido a su cuadro positivo de Covid. Fue 2-1 en la altura de Calama, resultado que le permite estirar su invicto, seguir bien arriba en la tabla y esperar tranquilo a Colombia el martes en Córdoba. Pero será otra historia. La de este jueves, terminó otra vez pintada de celeste y blanco.

Síntesis

Chile: Claudio Bravo; Paulo Díaz, Gary Medel, Guillermo Maripán y Sebastián Vegas; Erick Pulgar, Charles Aránguiz y Marcelino Núñez; Alexis Sánchez, Ben Brereton Díaz y Eduardo Vargas.

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Alejandro Gómez; Ángel Di María, Lautaro Martínez y Nicolás González.