En el debut también de Guillermo Milano como entrenador principal, Los Gladiadores diseñaron una superioridad abrumadora en el gimnasio Geraldao Magalhaes desde el mismo comienzo del cotejo
El seleccionado argentino de handball masculino superó esta tarde con holgura a su par de Bolivia, por 70-8, en partido válido por la primera fecha de la zona A del torneo Centro Sur de la disciplina, que se lleva a cabo en Recife, Brasil, y entregará cuatro cupos para el Mundial 2023.
En el debut también de Guillermo Milano como entrenador principal, Los Gladiadores diseñaron una superioridad abrumadora en el gimnasio Geraldao Magalhaes desde el mismo comienzo del cotejo. Ya al término del primer tiempo, el elenco albiceleste se imponía por 36-5.
El astro Diego ‘Chino’ Simonet, que se recupera tras haberse contagiado de coronavirus, y Lucas Moscariello, ambos integrantes del Montpellier francés, no estuvieron a disposición en este partido.
Los principales anotadores de la Argentina fueron Ignacio Pizarro (14 conquistas) y Federico Fernández (11). También convirtieron Gastón Mouriño (9), Santiago Baronetto (8), Ramiro Martínez (8), Federico Pizarro (7), Pedro Martínez (4), Mariano Cánepa (2), James Parker (2), Lucas Aizen (2), Gonzalo Carró Castro (1), Pablo Vainstein (1) y Guillermo Fischer (1).
Atajaron los guardavallas Leonel Maciel y Juan Bar, mientras que también actuó el lateral izquierdo Nicolás Bonanno, según contempló el sitio de la Confederación Argentina de Handball.
https://twitter.com/canaldeportv/status/1486090102455640065?s=20
Los Gladiadores tendrán fecha libre mañana y reanudarán la competencia este jueves, enfrentándose a Uruguay, a partir de las 18.00.
El certamen, que fue ganado en la edición 2020 por el representativo albiceleste en Maringá, otorgará cuatro plazas para el Mundial Polonia-Suecia 2023, que se desarrollará en enero del año entrante.