Policiales
Regionales

El gobierno de Santa Fe se puso a disposición de la seguridad fiscal Edery


"Le digo al fiscal que esto no va a quedar así", con esas palabras Lorena Verdún amenazó al funcionario judicial en medio de la audiencia imputativa que la tenía como protagonista

El gobierno de Santa Fe dejó un mensaje en Twitter este domingo por la mañana en el que se solidarizaba y ponía a disposición «todo lo que requiera» para proteger al fiscal Matías Edery, luego de que en la audiencia imputativa por tenencia de armas que se realizó ayer sobre Lorena Verdún, Luciano Cantero y otros integrantes de una narcobanda paralela a «Los Monos». En la misma se dictaminó dos años de prisión preventiva para los acusados y fue allí cuando la vieja del «Pajaro» Cantero apuntó contra el funcionario judicial.

La mujer dijo que para la Justicia «siempre son los Cantero» y pidió que dejen de «agarrársela» con su familia, tras lo cual se dirigió a Edery: «Le digo al fiscal que esto no va a quedar así».

«Viniendo de una persona que está en un grupo al que se le secuestraron 24 armas lo tomo como una amenaza», fue la respuesta del fiscal.

Lorena Verdún

En este contexto, la cuenta de la Casa Gris tuitió: «Desde el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, pusimos a disposición del fiscal Matías Edery todo lo que requiere para su protección tras amenazas recibidas»

A estas palabras le agregó: «Seguiremos trabajando junto a la Justicia para cortar los vínculos con el delito».

El martes pasado durante un operativo que consistió en una veintena de allanamientos, principalmente en el barrio 17 de Agosto, territorio dominado por «Los Monos», confiscaron un arsenal en el domicilio del joven Cantero, hijo de Verdún.

Durante los procedimientos dispuestos por la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos, fue secuestrado un total de 25 armas, 24 de las cuales estaban en poder del hijo del «Pájaro», asesinado en mayo del 2013.

Además, las fuerzas confiscaron en el domicilio del joven un total de 3.500.000 de pesos y una gran cantidad de municiones.

El cruce de palabras entre Lorena Verdún, acusada por poseer un arma sin documentación, y el representante del Ministerio Público ocurrió esta mañana en el Centro de Justicia Penal, ante el juez Alejandro Negroni.