El mediocampista sufrió anoche una dura entrada por parte de Bastián Tapia de Universidad de Chile, evidenció un fuerte dolor y rompió en llanto mientras salía del campo de juego en camilla a los 25 minutos de iniciado el partido, para luego ser reemplazado por Cristian Medina
El volante de Boca Agustín Almendra estará un mes sin jugar debido a un esguince de su tobillo derecho según el parte médico oficial, mientras que Darío Benedetto participó de su primera práctica de fútbol tras su regreso y convirtió un gol.
El mediocampista sufrió anoche una dura entrada por parte de Bastián Tapia de Universidad de Chile, evidenció un fuerte dolor y rompió en llanto mientras salía del campo de juego en camilla a los 25 minutos de iniciado el partido, para luego ser reemplazado por Cristian Medina.
El juvenil de 22 años no había estado en el primer partido del torneo de verano ante Colo Colo por haber mantenido una discusión con el entrenador Sebastián Battaglia por su posición en el campo de juego.
Ahora estará parado por lo menos 30 días y no podrá estar en el debut «Xeneize» en la Copa de la Liga, de local el domingo 13 de febrero desde las 21.30 ante Colón.
La buena del entrenamiento de esta mañana en el predio de Ezeiza fue que Darío Bendetto participó y marcó un gol en una práctica de fútbol con aquellos que no lo hicieron anoche en la victoria ante Universidad de Chile, o lo hicieron pocos minutos, ante un equipo con mayoría de futbolistas que componen la reserva y en el que volvió a estar Cristian Pavón, ahora en el ataque junto a Nicolás Orsini.
Así, el equipo del «Pipa» formó con Agustín Rossi; Eros Mancuso, Gabriel Aranda, Gastón Ávila, Frank Fabra; Diego González, Alan Varela, Juan Ramírez; Vicente Taborda; Eduardo Salvio y Darío Benedetto.
En frente, el otro once formó con Javier García; Pedro Velurtas, Alexis Alvariño, Lautaro Di Lollo, Valentín Barco; Rodrigo Montes, Ezequiel Fernández, Enzo Roldán; Cristian Pavón, Nicolás Orsini y Mateo Retegui.
Benedetto jugó de «9» y lo hizo durante veinte minutos, mostrando buena forma.
El plantel de Boca volverá a los entrenamientos el lunes próximo por la tarde en Casa Amarilla, mañana tendrán día libre, para luego quedar concentrado para jugar el martes la final del Hexagonal de Verano en el estadio Uno de La Plata.
Para este encuentro, además de Almendra, el cuerpo técnico no dispondrá de Carlos Izquierdoz (ayer se supo que tiene coronavirus) y los peruanos Luis Advíncula y Carlos Zambrano, quienes viajaron para integrarse la selección de su país que jugará ante Colombia y Ecuador por las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.