La ciudad ubicada a 160 kilómetros de Rosario sufrió un temporal impresionante. La parroquia principal fue azotada y se quedó sin material histórico
La ciudad de El Trébol está a 160 kilómetros de Rosario. Y el pasado domingo fue noticia porque una fuerte tormenta azotó la localidad, dejando serios daños en varios sectores de la comunidad. Uno de ellos fue en la iglesia principal. Pero algo más pasó…
El temporal dejó voladura de techos en una decena de casas, instituciones con pérdidas cuantiosas en materia de edificios, columnas y postes, árboles arrancados y la caída de una cruz de hierro y bronce de 9 metros de alto, según informó el portal local El Trébol Digital.
Con el paso de los días, las autoridades fueron relevando las pérdidas y una de ellas fue ver la antigua cruz de la iglesia desplomada: una estructura enorme con su base tirada en la vereda del templo. Sin embargo, lo que vino fue aún peor. Es que el jueves integrantes de la parroquia constataron que desconocidos se habían robado las reliquias de la cruz.
«Quitamos los pedazos de la cruz de donde estaban y los guardamos en el predio del club San Lorenzo, en una canchita de fútbol que pertenece al edificio de la iglesia, pero se lo llevaron de ahí», explicó el Padre Claudio Bianculli.
Del lugar, se robaron la bola del pararrayos, unos adornos y el gallito que tenía el artefacto. Gran parte del material era de bronce.