La cantidad de vehículos patentados en el país cayó bruscamente durante agosto último, un 25,5%, informó hoy la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).
El número de unidades cero kilómetro que se patentaron durante el mes pasado fue 65.247 vehículos, cifra que a su vez reflejó una caída de 2,9% con relación a julio de este año.
De esta forma, el acumulado de los ocho meses trascurridos en el año ascendió a 633.481 unidades, apenas 1,9% más que en igual período de 2017, detalló ACARA.
En un comunicado, el presidente de la entidad, Dante Alvarez, comentó: «seguimos ante un panorama de alta complejidad, pero los niveles de caída que teníamos parecen comenzar a amesetarse, más allá de que los números en el acumulado se mantienen aún por encima de los del año pasado».
«Hace pocos días, en nuestra Convención Anual, expresamos las grandes urgencias del sector, pero sin dejar de reiterar nuestra disposición para trabajar junto a las autoridades en este momento difícil de la economía», enfatizó el empresario.