Ciudad

La ocupación hotelera varía entre el 40% y el 70% durante enero en Rosario


El director ejecutivo del Ente Turístico de Rosario, Bruno Rearte, dialogó con CLG acerca de la ocupación que están teniendo los establecimientos de la ciudad en el primer mes del año

Fotos – Fernando Der Meguerditchian

Pese a la pandemia Rosario sigue siendo una de las ciudades elegidas para hacer mini turismo durante el verano. Desde el Ente Turístico comentaron que durante lo que va de enero hubo un 70% de ocupación hotelera, y la gente que llega a la ciudad viene de la propia provincia.

Los hoteles 4 estrellas y apart hoteles fueron los que incrementaron su ocupación. Hablamos de entre un 40% y 50% en los primeros, y de un 70% en los segundos. Pero lo que destacamos es el turismo que llega y se hospeda directamente sin hacer una reservación previa”, expresó Bruno Rearte, director ejecutivo del Ente Turístico de Rosario, en diálogo con CLG.

El funcionario comentó que previo a la pandemia, el turista planificaba su viaje y hacía la correspondiente reservación; pero en estos fines de semana se generó lo que se llama el “walk in”, que es ir directamente al hotel y pedir una habitación desde el mostrador.

Con respecto al brote de la cepa Omicron reflejó que no hubo una caída en las reservaciones: “La gente se anima a venir, hemos recibido gente de Israel que se hospedan en hostels y realizan circuitos que tengan que ver con Messi. Lo bueno es que la ciudad está ubicada estratégicamente y logramos conectar rápidamente con regiones como Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos”.

Conjuntamente, manifestó que la pandemia hizo que cambie la cabeza del viajero y opte por destino más cercanos.

Hay una buena ocupación y una buena proyección para todo el año. Desde que se abrió el turismo durante las vacaciones de invierno y la activación del comercio, tuvimos muy buenos fines de semana con mucho turismo”, sentenció.

Con respecto al mes de febrero, Rearte destacó que “se espera un ingreso de turismo debido a los carnavales”, y durante el año se espera la concurrencia para los feriados y Semana Santa.

Por último, señaló que también esperan reactivar el “turismo de reunión”, que tiene que ver con las conferencias, encuentros y convenciones que solían realizarse en distintos lugares de la ciudad.