Si bien se registraron lluvias en diversos puntos de la provincia, no se reportaron otras contingencias como inundaciones o heridos por el temporal
Un temporal de lluvia produjo hoy la crecida de canales de riego y la interrupción del tránsito sobre la ruta nacional 9 a la altura del paraje El Perchel, al norte de la provincia de Jujuy, informaron autoridades del área de Emergencias de Jujuy.
Una tormenta desatada en las primeras horas de la tarde en la zona norte de la provincia de Jujuy culminó con el corte del principal corredor de la Quebrada de Humahuaca, donde trabajadores municipales y de Vialidad Nacional trabajaban para despejar la zona.
“Tenemos la interrupción del tránsito sobre la ruta 9 en la zona de Huacalera, a la altura del paraje El perchel, por la crecida de canales de riego”, precisó a Télam, Francisco Guanuco, director general de Emergencia de Jujuy.
El temporal de lluvia que se registró en la región de la Quebrada de Humahuaca, provocó el corte en un sector debido “a que la pendiente geográfica del lugar induce a que el agua sobrepase la ruta”, precisó el funcionario provincial.
La contingencia se dio a unos 84 kilómetros al norte de la capital jujeña, donde personal de la vialidad nacional y seguridad vial, buscaban despejar el camino, al tiempo que bomberos voluntarios en el relevamiento de anegaciones en el pueblo de Huacalera.
Si bien se registraron lluvias en diversos puntos de la provincia, Guanuco aseguró que, hasta la tarde de este lunes, “no se reportaron otras contingencias como inundaciones o heridos por el temporal”.
Finalmente, las autoridades de la provincia recomendaron a visitantes y conductores locales transitar por el norte jujeño con extrema precaución al indicar que por las lluvias se producen cortes de ruta en pocos minutos.