El presidente Mauricio Macri sostuvo que debe bajar la inflación «para volver a pensar en pesos», mientras aseguró que las paritarias «son libres».
El jefe de Estado volvió a subrayar que no le preocupa la suba del dólar registrada en los últimos días y puntualizó: «Nosotros tenemos que bajar la inflación para volver a pensar en pesos».
«El dólar viene actuando en forma libre, con flotación. Y sube y baja», resaltó.
En ese sentido, insistió: «Nosotros tenemos que pensar en pesos, en trabajar, en hacer las cosas bien, y en reducir los precios de las bienes que fabricamos y de los servicios que prestamos».
El primer mandatario, además, afirmó que «las paritarias son libres», por lo cual analizó: «Cada sector verá qué es lo que puede hacer en función de su realidad».
«En el caso de las paritarias del Estado, más allá de la inflación, tiene que ver con qué podemos pagar», indicó.
En una entrevista con El Cronista, resaltó: «La gente ya no puede pagar más impuestos y nosotros nos hemos comprometido a bajar la carga tributaria. Impide la creación de trabajo».
«Queda claro que en la Argentina tenemos que ir rumbo a reducir el valor de los bienes y servicios», resaltó.
El presidente apuntó: «Nos sorprendemos de ver cómo la gente cruza a Chile para comprar las cosas que valen la mitad, y eso quiere decir que hay mucho que hacer por el lado empresario y del Gobierno para reducir el costo de vida de la gente».