El dato alentador es que al corte de las 8 de la mañana, el SMN ubicó a la humedad en un 87%, por lo que faltan algo más de 10 puntos porcentuales para las esperadas lluvias
Este domingo el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un nuevo alerta para Rosario y la región por altas temperaturas, por lo que situó a la máxima de hoy en 35 grados. De todas formas, el mismo reporte anuncia tormentas aisladas hasta la tarde, para luego ya en la noche una caída de un chaparrón que hará descender la temperatura y traerá alivio a la población.
Pasando en limpio, la mínima para Rosario, según el SMN, estaba en 21°, que ya fue superada en las primeras horas de la mañana, en tanto la máxima alcanzaría los 35 grados.
El dato alentador es que al corte de las 8 de la mañana, el SMN ubicó a la humedad en un 87%, por lo que faltan algo más de 10 puntos porcentuales para las esperadas lluvias. Que si bien están anunciadas para el día, se prevé que casi seguro ocurran a la noche.
El viento norte que llega a Rosario, además, traerá los bancos de nubes necesarios para las tormentas.
Para la próxima semana, se espera un clima agradable con mínimas entre los 16 y 18 grados y máximas entre los 26 y 27 grados.