Una semana donde la región estuvo bajo las ordenes de las altas temperaturas afectó fuertemente al sector rural
La ola de calor que azota esta semana a Rosario y la región expone a los productores rurales a grandes perdidas por la falta de lluvias y temperaturas extremas. El daño en los cultivos, según la Bolsa de Comercio de Rosario, llevará a perder un 14% de la cosecha de maíz y un 11% de la soja.
“Hay zonas donde el maíz ya se ha perdido, sobre todo maíz de primera. La zona de Entre Ríos, Cruz Alta, el límite entre Santa Fe y Córdoba”, remarcó María Soledad Aramendi, presidenta de la Sociedad Rural de Rosario, ante Radio Mitre Rosario.
Las imágenes que pueden ver retratan a las plantaciones atacadas por los fuertes rayos del sol y en ella se puede ver la preocupación de los productores. «Se están vendiendo muchos y hasta terneros por la falta de pastos, no hay agua en las napas», indicó Aramendi.
La referente rural además indicó que “no solamente es la merma productiva, sino también va a haber mermas de fletes, comercio, consumo, menor recaudación impositiva, es una merma en absolutamente en todos los eslabones de la cadena. Hoy a lo mejor hay una gran oferta de animales, pero a la larga es carencia de producción y eleva el precio”.