"Se informa que debido a resultados + de Test PCR de los futbolistas Machuca, Juárez, Gioria, Portillo, Godoy y Franco Calderón, se determinó la suspensión de la pretemporada en Uruguay. El plantel continuará con los entrenamientos en el predio Casasol", informó oficialmente el club
Unión suspendió oficialmente hoy la pretemporada que tenía previsto realizar en Uruguay, donde inclusive el próximo lunes se iba a enfrentar a Nacional, en el Gran Parque Central, de Montevideo (será reemplazado por el chileno Ñublense), a partir de los seis casos de coronavirus que tiene en su plantel profesional.
«Se informa que debido a resultados + de Test PCR de los futbolistas Machuca, Juárez, Gioria, Portillo, Godoy y Franco Calderón, se determinó la suspensión de la pretemporada en Uruguay. El plantel continuará con los entrenamientos en el predio Casasol», informó oficialmente Unión a través de sus redes sociales.
También Unión iba a jugar otro amistoso con Peñarol en Colonia del Sacramento, el miércoles 19, a propósito de los contactos que tiene en Uruguay el técnico, Gustavo Munúa, que buscaba roce internacional a partir de la participación de los santafesinos en la próxima Copa Sudamericana.
Para ese certamen Unión seguirá contando con el promisorio volante de 20 años Gastón González, ya que le fue rechazada a su representante, Gustavo Goñi, una oferta que le trajo al club por 2.600.000 dólares para llevarlo a Orlando City, de la Major League Soccer estadounidense, por el 70 por ciento del pase.
Es que el presidente de la entidad albirroja, Luis Spahn, junto al técnico Munúa, convencieron al jugador de que en caso de hacer un buen torneo local y sobre todo tener una performance interesante en la Sudamericana, su futuro estará en Europa y no en la MLS.
Además, para Unión y el máximo responsable del fútbol profesional «tatengue», José Cardonnet, el valor total del pase de González, según anticiparon medios santafesinos, parte de una base de 3.500.000 dólares.