El base se puso la camiseta de Bahía Básket, equipo del que es presidente en la Segunda División, porque su plantel estaba diezmado por casos de coronavirus. Le ganaron a Gimnasia de La Plata en tiempo suplementario
El campeón olímpico Juan Ignacio «Pepe» Sánchez salió del retiro este domingo para jugar oficialmente al básquetbol y ayudar a Bahía Básket, club del que es presidente, a poder presentar el mínimo de jugadores en un encuentro de la Liga Argentina (Segunda División), porque su plantel estaba diezmado para el duelo ante Gimnasia y Esgrima La Plata, que finalmente ganó en tiempo suplementario.
Sánchez, que se había retirado en 2013 y tramitó una habilitación especial ante la Asociación de Clubes (AdC), estuvo 29 minutos en cancha y regaló una asistencia que rápidamente se hizo viral y demostró que su magia está intacta, a sus 44 años.
Bahía Básket, anteriormente conocido como Estudiantes de Bahía Blanca, no vive un buen presente ya que después del descenso desde la Liga Nacional, se encuentra en el fondo de la tabla de la Conferencia Sur de la Liga Argentina (Segunda División), aunque pudo quedarse con una victoria importante como local.
Fue 91-87 en tiempo suplementario (empataron en 77) para los dirigidos por Laura Cors, que tuvo a Sánchez con una planilla de ocho asistencias -una de sus especialidades-, 12 puntos (2-3 en dobles, 2-8 en triples y 2-2 en libres), ocho rebotes y dos robos para el festejo de su equipo, que venía de tres derrotas consecutivas.