José Carlos Olaya González contó ante la jueza penal y contravencional Patricia Larocca lo que le sucedió el domingo. Sigue con prisión preventiva
José Carlos Olaya González, de 32 años, el detenido por atropellar y matar a la ciclista Marcela Bimonte en los Bosques de Palermo el domingo pasado, argumentó hoy ante la jueza que se quedó dormido al momento del hecho y aseguró: «No salí a matar a nadie».
Así lo manifestó el imputado en la audiencia que se realizó este miércoles ante la jueza penal y contravencional Patricia Larocca, quien tras ello fijó la prisión preventiva para el acusado, por lo que permanecerá detenido.
Según confirmaron fuentes judiciales a la agencia Noticias Argentinas, el imputado, quien no había declarado durante su indagatoria, manifestó: «No salí a matar a nadie, me quedé dormido», y pidió perdón a la familia de la víctima.
Luego, la jueza se declaró incompetente y el caso pasará a la Justicia Nacional ya que la porteña no es competente para investigar ese tipo de delitos.
El caso comenzó a ser investigado como homicidio culposo, tal cual son tipificados este tipo de hechos, y luego la fiscal Natalia Pla acusó por homicidio simple por dolo eventual: el conductor debía representarse lo que podía provocar conduciendo a alta velocidad y bajo efectos de estupefacientes.
En cambio, la defensa pretende que el delito investigado sea homicidio culposo agravado, esto es una imprudencia al volante y agravado por el consumo de drogas y el hecho de haberse dado a la fuga del lugar.
Por ese delito, la pena prevista es de hasta seis años de prisión; en cambio, el de homicidio simple por dolo eventual contempla hasta 25 años de cárcel.
En su breve declaración ante la jueza Olaya, González dijo que se enteró de la muerte de la ciclista estando ya detenido.
Sin embargo, la fiscalía recalcó que una de las jóvenes que iba en el mismo auto que él, una vez provocada la embestida, dijo que el acusado se bajó y le planteó dudas sobre si las personas atropelladas estaban vivas.