El conjunto rojinegro inicia este lunes la actividad mientras que Central la iniciará el martes
La mayoría de los planteles de los equipos de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) retoman este lunes la actividad e iniciarán la pretemporada, con Boca y Racing como los primeros conjuntos de los denominados grandes en retornar al trabajo. Newell’s también comienza en el día de la fecha y Rosario Central iniciará el martes.
Boca, con la confirmación de la continuidad de Sebastián Battaglia como entrenador por un año más, dará inicio a las prácticas en el predio de Ezeiza, de cara al torneo de verano que protagonizará junto a Independiente, San Lorenzo, Talleres de Córdoba, Universidad de Chile y Colo Colo.
Racing, por su parte, hará lo propio en su estadio, al igual que otros elencos como Aldosivi de Mar del Plata, Argentinos Juniors, Arsenal de Sarandí, Atlético Tucumán y Banfield, que selló la vuelta del histórico delantero Darío Cvitanich. La lista de equipos que empiezan a trabajar este lunes también incluye a Defensa y Justicia, Estudiantes de La Plata, Godoy Cruz de Mendoza, Lanús, Newell´s, Patronato de Paraná, Platense y Sarmiento de Junín.
Talleres, en tanto, completará su plantel mañana, dado que algunos jugadores ya volvieron a entrenarse en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo Amadeo Nuccetelli de Córdoba, al tiempo que Unión de Santa Fe y Vélez también comenzarán sendas pretemporadas.
El martes 4 será el turno de San Lorenzo, cuya vuelta a la actividad se retrasó 24 horas, Gimnasia de La Plata, Huracán, Rosario Central y Tigre.
El 5 regresarán Central Córdoba de Santiago del Estero, Colón de Santa Fe e Independiente, que pretende definir la llegada del nuevo entrenador, con Eduardo Domínguez como máximo candidato.
Por último, Barracas Central aún no definió la fecha de inicio, después de definir el ascenso recién el 21 de diciembre pasado, y River lo hará el 10 de enero próximo, debido a que su temporada finalizó más tarde que la de casi todos los equipos de la LPF al disputar el Trofeo de Campeones frente al «Sabalero» hace dos semanas.