En el último día del 2021 se conoció la noticia. "Será una copia de mi médula y Dante tendrá la mía. Es algo muy loco, es un avance científico muy complejo y es el cuarto caso en el mundo", dijo el padre
Dante Felitte es rosarino, tiene 10 años y desde los 6 pelea con una Leucemia Linfoblástica Aguda (LLA). Hace algunos meses se contagió de coronavirus, tuvo una recaída y su familia, sin otras opciones, convocó a una cruzada solidaria para poder sostener el costoso tratamiento en Buenos Aires a la espera de una trasplante de médula ósea. Pero en las últimas horas del 2021 se conoció la noticia que más esperaba: hay donante de médula. Y será nada menos que su papá, quien dio plena compatibilidad tras los estudios que se hicieron.
En 2018 Dante fue diagnosticado con esta enfermedad. Necesita sí o sí la médula ósea para vivir y ahora la noticia que llega desde Capital Federal es que la semana entrante se hará el trasplante: será una copia de la médula de su papá, transformándose en el cuarto caso en el mundo.
Ver esta publicación en Instagram
«Estamos con todas las expectativas. Teníamos que buscar una o un donante de 100% de compatibilidad. Me empezaron a hacer estudios, analizaron mis muestras y la médica me dijo que había una posibilidad de que sea yo el donante», contó Damián en declaraciones a Radio 2.
«Será una copia de mi médula y Dante tendrá la mía. Es algo muy loco, es un avance científico muy complejo y es el cuarto caso en el mundo», agregó Damián.
Todo comenzará con un proceso de la aplicación de vacunas y estudios. «Es como una donación de sangre. Dura una hora y media. Luego se espera una evolución de 15 días para evitar rechazos y ya estaríamos clínicamente dados de alta. Estamos muy esperanzados», expresó Damián desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.