Ciudad

Quema de humedales: organizaciones socio-ambientales se autoconvocaron para reclamar medidas urgentes


La manifestación se realizó frente a la sede de Gobernación por la emergencia ígnea en el país y en la región

Organizaciones socio-ambientales se autoconvocaron este jueves a una concentración frente a la sede de Gobernación en Rosario (Santa Fe y Moreno) para reclamar medidas urgentes frente a la quema de humedales y la emergencia ígnea en el país.

 

Verónica Carrizo, referente del movimiento socio-ambiental y militante del Frente de Izquierda explicó: “Nos convocamos junto a diferentes organizaciones socio-ambientales porque la situación en el delta del Paraná es verdadera alarmante. Ni el gobierno de Perotti ni el de Bordet dan ningún tipo de respuestas”.

“El fuego arrasa con todo, ya lamentamos la pérdida material de dos viviendas y los únicos combatiendo las llamas son las familias de isleños y los brigadistas que se acercan de forma solidaria y autoconvocada. Nos llenan de bronca las imágenes que vemos, pero salimos una vez más a las calles a reclamar que los gobiernos actúen rápido y seguimos exigiendo la Ley de Humedales que fue cajoneada por todos los bloques políticos”, agregó.

Foto: Juan José García

Por su parte, Irene Gamboa, referente del PTS en el Frente de Izquierda, hizo referencia a la emergencia íngnea que alarma al país: “En este momento arden once provincias, casi la mitad del país está bajo fuego. Las declaraciones del ministro de Ambiente Juan Cabandié son puro cinismo, porque defiende el modelo extractivista, como también lo defienden el Frente de Todos, Cambiemos y los radicales”.

“Necesitamos de manera urgente que el gobierno nacional intervenga, ya perdimos miles de hectáreas. Hoy salimos a las calles siguiendo el importante ejemplo del pueblo de Chubut que logró frenar en las calles la ley que impulsaba el gobierno peronista que permitía la mega minería en esa provincia. Necesitamos respuestas ya, no puede seguir avanzando el fuego de los especualadores agroganaderos e inmobiliarios. Basta, nos están prendiendo fuego el país”, concluyó.