Luego de ocho horas de debate, el proyecto se aprobó con el apoyo de gran parte de los legisladores de Hacemos por Córdoba, el espacio que responde al gobernador Juan Schiaretti
La Legislatura unicameral de Córdoba aprobó un proyecto de ley que regula la actividad de los juegos on line, en sus distintas modalidades, entre ellos el poker y apuestas deportivas.
Luego de ocho horas de debate, el proyecto, que fue iniciativa de un sector del bloque de Juntos por el Cambio (JxC), se aprobó cerca de la medianoche con el apoyo de gran parte de los legisladores de Hacemos por Córdoba, el espacio que responde al gobernador Juan Schiaretti.
Entre los principales puntos, la nueva ley regula todos los juegos virtuales y crea un Registro de Licencias de Juego en Línea, con el objetivo de “colaborar con el Estado en la detección y erradicación de los juegos ilegales, en la persecución del fraude y la criminalidad”.
También establece prohibiciones subjetivas de acceso para menores de edad, personas que figuren en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos, accionistas o propietarios de licencias de juego, entre otros.
La nueva ley habilita hasta un máximo de 20 licenciatarios, con contratos a 15 años, y dispone que el canon será destinado a la asistencia social.
La legisladora Silvia Paleo (JxC), en su exposición, manifestó que “son muchos los distritos en nuestro país que tienen iniciativas similares”, por lo tanto “se trata de un tema que se viene regulando en Argentina y el mundo».
“Debemos trabajar sobre los temas que nos impone la realidad, y el juego en línea clandestino es una realidad en Córdoba. Hay que animarnos a dar los debates sobre los flagelos que aquejan a los cordobeses, para proponer soluciones y diseñarlas juntos”, dijo Paleo al defender el proyecto.
La iniciativa tuvo críticas y rechazo generalizado de miembros del mismo espacio, por lo tanto no se descarta que a partir de esas diferencias se divida el bloque de JxC.