Disney+ cierra el año con el estreno de "El libro de Boba Fett", una nueva aventura intergaláctica que se desprende de la exitosa "The Mandalorian"
Por Mario Luzuriaga
El universo de «Star Wars» parecía estar tambaleando luego de una fallida trilogía, hasta que el reconocido director Jon Favreau y el productor Dave Filoni tomaron las riendas de la creación del cineasta George Lucas, devolviendo ese amor por esta historia.
Para encarar la historia del personaje, el espectador se deberá remontar a la saga original (1977-1983) y específicamente en «Episodio 2: El ataque de los clones»; y sin lugar a dudas a los hechos sucedidos en la segunda temporada de «The Mandalorian».
Boba Fett es un respetado cazador de recompensas, que luego de haber estado en las entrañas de un monstruo, puede salvarse de la muerte y retomar su vida. Así comienza, de manera de flashbacks, la historia, para luego estar en la actualidad, donde tomó el lugar de su antiguo empleador: Jabba el Hutt. Junto a su fiel compañera, Fennec Shand, el cazador galáctico deberá sortear muchos obstáculos para legitimar su «imperio del hampa» en la galaxia.
¿Qué es un «fan service»? Son guiños y «mimos» que apelan a la nostalgia de los espectadores que se encariñaron con el personaje, y que quieren ver más de eso. En la serie se cumple ese fan service pero de manera más fina y sutil, con situaciones que todos los fans querían ver del cazarrecompensas; como así también los peligros que vive durante este camino de ascenso.
La serie es por demás de entretenida y promete muchísimo como su antecesora, lo cual deja con expectativas muy altas para los seguidores fieles y no tan fieles, que se acercan por primera vez a este maravilloso universo creado por George Lucas.
Calificación: Muy buena.