Es el segundo ataque contra el gremio en cuatro días. Efectivos policiales secuestraron al menos diez vainas servidas en las oficinas de Oroño al 6000
Tras la balacera del domingo a la mañana, la Unión de Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (Uthgra) sufrió un nuevo ataque este miércoles por la madrugada, esta vez en su sede de zona sur. Sujetos efectuaron al menos diez disparos contra oficinas de Oroño al 6000 y nuevamente dejaron una nota que menciona al ex barrabrava de Newell’s, Matías Pera.
Según informaron fuentes policiales, el hecho ocurrió durante la madrugada en el edificio ubicado en Oroño 6059, donde encontraron diez vainas servidas. Al menos cinco tiros impactaron contra el portón.
El fin de semana pasado había sido tiroteada la sede del Sindicato de Turismo, Hotelería y Gastronomía (Uthgra), ubicado en Presidente Roca al 1000. En el lugar los atacantes dejaron una nota que decía: «Díganle a Matías Pera q no se meta a dónde no se tiene que meter porque si sigue, se va a poner peor. No mandes en cana como lo mandaste a Cachorra».
Pera y Jonathan «Cachorra» Creciente, los destinatarios de la amenaza, fueron parte de la barra de Newell’s y estuvieron enfrentados entre sí. en 2013. Creciente, que estaba prófugo y acusado entre otros delitos de un violento ataque a tiros contra Pera, fue detenido tras un tiroteo con la policía en el que resultó herido de bala en una pierna.