Personal adherido a Siprus se manifestó en la sede del gobierno provincial reclamando que reconozcan su labor y pidiendo que haya más presupuesto para la salud pública
Fotos Fernando Der Meguerditchian
Profesionales de la salud nucleados en Siprus se manifestaron este martes frente a la sede de Gobernación, exigiendo que se les reconozca su labor y que haya mayor presupuesto para salud pública. En dicha marcha hicieron un brindis con agua en señal de protesta.
Elsa Sampallo, referente de Siprus, dialogó con CLG sobre la protesta.
«Tomamos conocimiento que se harán testeos masivos en los centros de salud y hospitales, lo vemos insostenible ya que no ha sido reforzado con recursos y los lugares no se encuentran en condiciones edilicias óptimas, para llevar a cabo la tarea», expresó.
«El personal de salud no fue informado como corresponde, ni pudieron coordinar las tareas y eso generó un malestar general, ya que no se podrán llevar a cabo los testeos», comentó la referente. Sumado a eso, algunos centros de salud tienen falta de agua y luz.
«Estamos cansados física y mentalmente, a todo esto nos quieren sumar tareas con pocos recursos. Se sacaron centros de testeos que estaban ubicados en puntos estratégicos y no sabemos dónde fueron destinados esos recursos», finalizó Sampallo.
Durante la jornada los profesionales de la salud estarán marchando por el pase a planta permanente, que se restituyan los descuentos que se realizaron y el refuerzo de personal.