Ciudad

Unos 500 chicos de Rosario denuncian haber sido estafados con su viaje de egresados


En 2020 y 2021 sus padres pagaron un crucero pero la empresa no cumplió. Luego, les prometieron devolverles el dinero pero tampoco lo hicieron

Padres de jóvenes egresados de Rosario denunciaron que una empresa de turismo los estafó, al abonar las cuotas para realizar un crucero y nunca concretar el viaje. Además, tampoco les devolvieron el dinero.

Todo inició en junio de 2019, cuando contrataron la propuesta con la firma London Travel Agency, que tiene su sede principal en Bahía Blanca y filiales en todo el país. Ese año, así como durante 2020 y 2021, pagaron hasta llegar a un monto de 100 mil pesos por egresado.

En abril de este año, enviaron a la empresa una carta documento pidiendo una explicación. En julio, les respondieron que tenían problemas para cumplir con la agenda de viajes del 2020. Fue la única respuesta en este lapso. Asimismo, les ofrecieron devolverles el dinero, pero eso tampoco sucedió hasta el momento.

“Desde julio hasta ahora no tuvimos nunca una respuesta, ni formal ni informal. Silencio total”, contó la abogada de los presuntos damnificados, Ariadna Pavone, en diálogo con LT10.

La letrada aseguró que en Rosario hay alumnos de al menos seis colegios damnificados, por lo que el número se elevaría a 500. Asimismo, indicó que según sus averiguaciones, también hubo casos en Buenos Aires y Santa Fe.

Además, advirtió que la empresa –que tiene una importante presencia a nivel nacional- sigue ofreciendo sus servicios como si nada hubiera pasado.

“Esto es jugar con más que plata”, reflexionó Pavone, y lamentó que jóvenes de 18 años hayan visto rota su ilusión, después de dos duros años de pandemia.