"Puede ocurrir reducción de aforos. Córdoba generó restricciones, pero nosotros hoy tenemos un número manejable", afirmó la ministra de Salud de Santa Fe
Ante la suba de casos en Santa Fe, la ministra de Salud, Sonia Martorano, no negó que se estén pensando en algunas restricciones. En este sentido, deslizó que podría haber reducción de aforos en algunos eventos e instó a la población a pasar las fiestas de Fin de Año entre «poca gente» ya que se asoman «dos o tres semanas complejas» en cuanto a los casos.
«Puede ocurrir reducción de aforos. Córdoba generó restricciones. Nosotros hoy tenemos un número manejable. Aumentaron los casos y la positividad, que hoy está en 13%; hace dos semanas hablábamos del 2 o 3%. Ayer en el galpón fue del 22%», manifestó la funcionaria, pero rescató: «No tenemos en mente restricciones. Los rosarinos son muy responsables, como lo fueron toda la pandemia. A lo sumo será medidas cortas. Vemos el día a día», añadió.
En este sentido, la ministra invitó a la población a «reunirse con poca gente el 31 a la noche. Es un momento complejo. Serán dos o tres semanas. Esperemos que se amesete. Ya nos besamos y abrazamos en este tiempo donde hubo muchas habilitaciones. Hay que insistir con el barbijo».
Martorano sugirió que las medidas restrictivas están atadas a dos situaciones: la vacunación y la ocupación de camas. En ese marco, precisó que a nivel provincial el 80% de la población está vacunada y la ocupación de camas es del 55%.
En el caso de Rosario, la ministra indicó que está vacunada el 87% de la población y la ocupación de camas es del 40%.
«Tenemos casos, pero la mayoría transcurre con Ómicron en su domicilio. Internados en terapia intensiva en toda la provincia hay 15 y 12 en salas generales», concluyó.