Con el agregado de un calor muy intenso, que obligó a disponer algunos gazebos para proteger del sol, había muchas personas que se descomponían
Al igual que en el resto del país, en los últimos días la cantidad de casos de coronavirus en Rosario creció notablemente y eso a su vez se ve reflejado en las larguísimas colas que este viernes se veían en los distintos centros de testos de la ciudad. Bajo un intenso sol y un agobiante calor, cientos de personas esperaban para testearse.
El coordinador del centro de testoes, Pablo Ruggeri, indicó que en pocos días la positividad de los testeos se duplicó: pasó del 7 al 15%. Aclaró que aún no se sabe si la variante predominante es Ómicron o Delta.
Las extensas colas se podían ver en los centros de testeos del Galpón 17, de Córdoba y Circunvalación y de Uriburu y Oroño. Con el agregado de un calor muy intenso que obligó a disponer algunos gazebos para proteger del sol había muchas personas que se descomponían.
“Vienen con tos, febrícula y rinitis”, precisó Ruggeri sobre los tres síntomas principales que se ven últimamente. Ya este jueves, la ministra de Salud, Sonia Martorano, había advertido que se ve más este tipo de malestar que los originalmente asociados al covid al principio de la pandemia, como la tos seca y las dificultades respiratorias.
“No hay forma de que cortemos esto si no nos cuidamos entre todos”, señaló Ruggeri.
Este viernes, la atención en los centros de testeos, funcionará hasta las 15 –informó el funcionario–; el sábado no se tomarán muestras y se reanudará el domingo de 9 a 17. Además del Galpón 17, están los centros de Uriburu y Oroño, Eva Perón y Circunvalación.