El Ministerio de Salud provincial confirmó que los contagiados serían por contactos con gente que estuvo de viaje y que están vacunados
El coronavirus nunca se fue. Y parece que retomó fuerza y comienza a preocupar nuevamente. La curva de contagios en la Argentina crece día a día y la provincia de Santa Fe no es la excepción, aunque los números no son tan alarmantes como en otros distritos. Sin embargo, la nueva variante Ómicron parece que llegó para quedarse y así lo certifican desde el Ministerio de Salud santafesino, pues este jueves se informó que 4 nuevas personas de Santa Fe están infectadas con esta cepa, sumando así un total de 8 desde el primer caso.
Según informó la cartera sanitaria este jueves por la tarde, los 4 nuevos contagios de Ómicron son pacientes oriundos de la ciudad de Rafaela que han tenido antecedente de viaje (Córdoba o Mar del Plata) o de contacto estrecho con un viajero.
Los 4 infectados en la Perla del Oeste son dos varones de 26 y 78 años y dos mujeres de 22 y 23 años.
Según informó el Ministerio de Salud que lidera Sonia Martorano, hasta el momento las 8 personas que están con la variante Ómicron cuentan con dos dosis de la vacuna y están cursando casos leves o asintomáticos en sus respectivos domicilios.
El Ministerio de Salud recordó a través de un comunicado de prensa que ante cualquier síntoma compatible con coronavirus, como fiebre de 37,5°C, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, rinitis/congestión nasal, dolor muscular, cefalea, diarrea y/o vómitos, las personas deben acercarse al puesto de testeo más próximo. Mientras que además aconsejaron sostener los cuidados personales, como el lavado de manos, distanciamiento social y el uso de barbijo.