Regionales

El niño de 8 años de San Lorenzo que era buscado con su madre fue encontrado en la ciudad de Santa Fe


Habían sido vistos por última vez el 16 de diciembre, cuando la mamá se encontró con el pequeño para tomar un helado en una de las visitas supervisadas

Tras siete días de búsqueda, detuvieron este jueves a Yamila Soledad Morel, la madre que tenía un régimen de visitas de una hora por semana con su hijo y que se lo llevó el jueves de la semana pasada del Juzgado de Familia de San Lorenzo. Fue hallada en la ciudad de Santa Fe.

Según informó SL24, Yamila fue encontrada con su hijo Ciro Benjamín M., de 8 años, cuya tenencia estaba en poder de su padre Ever en la vivienda que comparten en zona norte de la localidad de Puerto San Martín.

El jueves pasado al mediodía, la mujer le había solicitado permiso a una asistente social para llevar al niño a tomar un helado pero se subieron a un auto y nunca más volvieron al Juzgado de Familia de la ciudad de San Lorenzo.

Posteriormente la mujer había subido una foto en sus redes sociales junto al niño. A partir del viernes 17 de diciembre se activó una alerta para la búsqueda del pequeño.

El juez sanlorencino Marcelo Escola emitió un oficio para que Fiscalía active el protocolo de búsqueda y averiguación de paradero del niño y también de su madre por incumplimiento de una orden judicial.

“La mamá fue detenida junto a su pareja en la ciudad de Santa Fe. El niño está bien y está viajando hacia San Lorenzo para reencontrarse con su padre. Ahora tenemos que ver cómo sigue esto, como lo recomponemos”, aseguró el juez.

“Aunque el nene está físicamente bien, emocionalmente le va a costar. Lo importante fue que pudieron encontrarlos y la semana que viene volveremos a analizar el caso. Estas situaciones generan perjuicios en un niño por los conflictos de sus progenitores. Es una lástima que la mujer haya tomado esa actitud”, cerró el juez Escola.